La desinsectación que hacemos en Desratizaciones Grupo Muñoz se lleva a cabo con productos insecticidas, cuyo efecto permanecerá activo durante un largo periodo de tiempo, lo que garantiza la eliminación y reproducción de las plagas.
Los elementos a tratar son, principalmente, estanterías, aseos, almacenes y maquinaria, entre otros. En cada caso se elegirá y se utilizará uno o varios métodos de aplicación (gel, nebulización, pulverización, humo insecticida, etc...), con el objeto de posibilitar que el producto utilizado llegue al máximo de todos los lugares con toda su eficacia.
En el caso de utilizar productos con plaza de seguridad, se le comunicará al cliente el producto a utilizar y le entregaremos un documento que nos tendrá que devolver firmado donde quede regulada la hora del tratamiento y el plazo de seguridad del citado producto.
El conocimiento de la situación actual es mínimo, al no hacerse una inspección previa de todos los centros y los lugares objeto del presente informe. Por lo tanto, la valoración de la metodología a seguir será la que nos proporciona la experiencia en otros centros similares.
Antes de iniciar cualquier tratamiento realizaremos una inspección, que es clave para la correcta realización posterior del trabajo. Además, elaboramos un programa permanente y eficaz contra los vectores y los agentes infecciosos.
Se deben controlar regularmente los locales y sus entornos para descubrir posibles focos de infección e infestación. Se ha detectado y comprobado que insectos y roedores son vectores de bacterias patógenas desde las áreas de contaminación a los alimentos preparados y las superficies que entran en contacto con los alimentos. Por ello, una buena desinsectación será clave para el éxito en la desinfección.
En lo que hace referencia al control de insectos hay que distinguir tres grupos fundamentales: