DESINSECTACION

Inicio/Servicios/Desinsectación

DESINSECTACIÓN EN TOLEDO Y MADRID

En Grupo Muñoz hacemos trabajos de desinsectación en diferentes escenarios. Trabajamos en Toledo y Madrid

La desinsectación que hacemos en Desratizaciones Grupo Muñoz se lleva a cabo con productos insecticidas, cuyo efecto permanecerá activo durante un largo periodo de tiempo, lo que garantiza la eliminación y reproducción de las plagas.

Los elementos a tratar son, principalmente, estanterías, aseos, almacenes y maquinaria, entre otros. En cada caso se elegirá y se utilizará uno o varios métodos de aplicación (gel, nebulización, pulverización, humo insecticida, etc...), con el objeto de posibilitar que el producto utilizado llegue al máximo de todos los lugares con toda su eficacia.

En el caso de utilizar productos con plaza de seguridad, se le comunicará al cliente el producto a utilizar y le entregaremos un documento que nos tendrá que devolver firmado donde quede regulada la hora del tratamiento y el plazo de seguridad del citado producto.

El conocimiento de la situación actual es mínimo, al no hacerse una inspección previa de todos los centros y los lugares objeto del presente informe. Por lo tanto, la valoración de la metodología a seguir será la que nos proporciona la experiencia en otros centros similares.

Antes de iniciar cualquier tratamiento realizaremos una inspección, que es clave para la correcta realización posterior del trabajo. Además, elaboramos un programa permanente y eficaz contra los vectores y los agentes infecciosos.

Se deben controlar regularmente los locales y sus entornos para descubrir posibles focos de infección e infestación. Se ha detectado y comprobado que insectos y roedores son vectores de bacterias patógenas desde las áreas de contaminación a los alimentos preparados y las superficies que entran en contacto con los alimentos. Por ello, una buena desinsectación será clave para el éxito en la desinfección.

En lo que hace referencia al control de insectos hay que distinguir tres grupos fundamentales:

  • INSECTOS RASTREROS. El más común de este tipo es la cucaracha.
  • INSECTOS VOLADORES. Mosquitos, moscas, avispas y polillas.
  • ARÁCNIDOS Y ECTOPARÁSITOS. Arañas, garrapatas, piojos o pulgas.

 

¿Cómo trabajamos?:

  • Inspección preliminar de las instalaciones. Nuestro técnico reconocerá el problema, especies a tratar y lugares de alto riesgo.
  • Adopción de medidas preventivas. Para la realización de los tratamientos tomamos las precauciones necesarias para proteger tanto la salud pública como el medio ambiente, según RD 3349/1983.
  • Programa de intervención para la eliminación de la plaga. Si apareciera cualquier incidente en sus instalaciones contamos con personal autorizado que, en un plazo de 24 – 48 horas dejará resuelto el problema.

 

DESINSECTACIÓN, DESINFECCIÓN Y DESRATIZACIÓN

  • Control de resultados: Todos los tratamientos tendrán visitas periódicas para el seguimiento de las plagas e información documentada sobre las mismas.
  • Certificamos el tratamiento, donde incluimos nuestro número de empresa registrada según orden 809/1994, nombre comercial del producto utilizado por nuestra empresa de control de plagas, número de registro del producto, materia activa y porcentaje de la dosis utilizada, con su correspondiente fecha de aplicación y la validez que tendría dicho tratamiento.