29
DIC
2020
Los ratones y roedores son plagas, es decir, animales que compiten con el hombre tanto en la búsqueda de agua como de alimentos, teniendo como resultado en general la invasión de los espacios en los que se desarrollan las actividades humanas.
Su presencia es molesta, desagradable y además son uno de los vectores para la propagación de enfermedades de todo tipo.
La desratización es la acción destinada para eliminar los roedores con métodos de saneamiento básico, ya sean mecánicos o químicos. Recuerda que las ratas pueden tener camadas de entre 6 y 12 crías con un periodo de gestación de 21 días, y estos bebés alcanzarán la madurez sexual en apenas 3 meses.
Si una pareja de ratas tiene condiciones favorables que incluyen un lugar donde hacer su espacio para procrear, comida y agua, en un año pueden alcanzar 600 individuos, por lo que, en cuanto veas una sola rata, es mejor que nos llames para acabar con ellas.
Los ratones se meten en tu casa por pequeños orificios, a través de grietas o agujeros, por los espacios que hay bajo las puertas e incluso a través de las cañerías, puesto que pueden contener la respiración sin ningún problema por más de 15 minutos.
Pueden excavar un túnel desde el exterior hasta el interior de la casa, incluso a través del yeso, la madera, y el metal. Están tanto en las ciudades como en el campo y tienes que identificar las señales para saber si tienes a estos desagradables animales en casa, para buscar una solución y desratizar tu hogar rápidamente
Signos de que tu hogar está infectado por ratas o roedores
Los roedores y ratas suelen llegar a tu hogar buscando agua, alimento o en donde establecerse. Uno de los signos básicos son los excrementos y la orina, pues ellos suelen orinar mientras están en movimiento. Si la infestación es muy grande, puedes sentir claramente un olor a amoníaco en el lugar.
Otro de los puntos para identificar una invasión de roedores son los objetos roídos, pues en estos animales los incisivos nunca paran de crecer, por lo que tienen la necesidad imperiosa de roer diversos materiales, para lograr mantener sus incisivos cortos y afilados.
Si escuchas sonidos extraños, durante la noche cómo de animales corriendo, luchando, o royendo diferentes materiales e incluso rascando el interior de las paredes de tu casa o el piso es muy posible que tengas una infestación de ratas o roedores. Debes estar atento a leves chillidos, pues estos suelen ser la forma de comunicación más común entre las crías y sus madres.
En algunos casos cuando la infestación es bastante grande, las ratas recorren el lugar en el día con toda tranquilidad por lo que si llegas a tener el avistamiento de alguno de estos animales puedes empezar a preocuparte realmente.
Si encuentras cadáveres momificados de ratas esto puede deberse a una infección antigua, pero si hay muchos de ellos de forma reciente, además de indicar que puede haber una colonia cercana, también sugeriría que la población de la misma está enferma o envenenada lo cual producirá un riesgo aún mayor para tu salud
La desratización es el procedimiento a través del cual las ratas son exterminadas de tu hogar o empresa definitivamente. Es realizado por expertos en el área, después de una evaluación inicial en la que los técnicos identificarán el estado de infestación que se presentan en la propiedad pues según el tamaño de ella existen soluciones eficientes y rápidas a través de tecnología avanzada, para terminar con el problema rápidamente.
En general se utilizan trampas de alta tecnología digital, sensores y cámaras que permiten controlar la actividad de los roedores durante las 24 horas del día, analizando tanto sus recorridos como las madrigueras y los caminos que llevan a ellas.
Después de analizar por qué se ha presentado esta invasión se buscará la causa del problema para realizar un plan de acción efectivo que lleve a cabo las medidas oportunas tanto para acabar con estos molestos animales como para evitar que la situación se vuelva a presentar. Por ejemplo, tapando todos los agujeros de entradas y salidas dejando, veneno en sitios especiales para que no vuelvas a tener una invasión de roedores.
Una vez se haya desratizado tu hogar o empresa es importante que tomes ciertas medidas para evitar una nueva infestación. La primera de ellas es dar un destino adecuado a las basuras y desechos de tu hogar, de tal forma que no se acumulen, pues las ratas se alimentan principalmente de la basura.
Procura no acumular elementos que no estén en uso o que no necesites, manteniendo habitaciones, garajes, áticos y cocina lo más limpio posible. Los alimentos que guardes en las alacenas o fresqueras: Cómo granos secos, harina o azúcar, siempre deben estar dentro de contenedores plásticos bien sellados para evitar que estos animales se alimenten con ellos.
Es posible que los roedores no lo estén de paso por tu propiedad buscando alimento, si no lo encuentran, sencillamente no se quedarán simplemente no se quedarán en el lugar. Así que principalmente la despensa debe estar sellada adecuadamente, y los desperdicios de alimentos deben eliminarse de forma adecuada.
Si tienes una casa de campo necesitarás hacer un control de plagas cada 6 meses, de esta forma se puede evitar cualquier tipo de invasión de roedores. En las ciudades este mismo control se puede hacer una vez al año, particularmente en los edificios que cuentan con garaje subterráneos y depósitos de basura.
Si tu casa tiene sótano, es importante hacer una revisión cada 6 meses porque éste es uno de los lugares más propicios para qué los roedores invadan tu casa, ya que pueden recorrer la durante la noche y esconderse en el sótano durante el día.
Nuestra empresa puede comprometerse a acabar con una invasión de roedores en apenas 72 horas o menos dependiendo de la gravedad de la infestación. En caso de que tengas alguna sospecha de que tu casa o empresa este sufriendo con esta problemática, llámanos y haremos el estudio necesario para que te deshagas de la situación en un tiempo corto, de forma efectiva, y a un coste lo más económico posible.