Una de las principales ventajas de quienes tienen una casa de verano es la posibilidad de escapar de las grandes ciudades en las grandes épocas de calor. Uno de los grandes riesgos y problemas de las segundas residencias es que pasan mucho tiempo vacías, sin los cuidados comunes que damos a nuestra vivienda habitual. Por eso, cuando tienes que regresar a ella el siguiente año puede suceder que nos encontremos con nuevos inquilinos como insectos y plagas. ¿Cómo puedes evitar que estas situaciones ocurran? Aquí te daremos algunos consejos prácticos.
Como su nombre lo indica, las casas de verano son las que habitualmente nos sirven para
evadirnos y solo se utilizan en días puntuales o en esta época del año para aliviarse de las olas de
calor. Son viviendas adecuadas para unas vacaciones llenas de relax y tranquilidad. Sin embargo,
debido al poco uso que les damos hay más probabilidades de encontrar insectos y plagas. Ellos se
reproducen en todo lugar cuando tienen las condiciones ideales, y estas casas son adecuadas para
eso.
Un ejemplo de esta realidad es que, antes de iniciar el verano, las lluvias provocan el ambiente
que requieren los mosquitos para su reproducción. De manera que, al no eliminar estos
escenarios, será muy fácil que estos incómodos vecinos se presenten. Además, las plantas crecen y
van creando espacio para que las plagas consigan refugio. Siendo así, es necesario tomar acciones
cuanto antes para evitar los insectos y plagas del próximo año.
Si quieres regresar el próximo año a tu casa de verano y que esté libre de insectos y plagas, las medidas debes tomarlas desde ahora. De lo contrario, las vacaciones pueden tornarse un poco incómodas debido a la molesta presencia de estos animalitos. Por eso, queremos que conozcas algunos consejos prácticos y sencillos que podrás aplicar antes de regresar. Y ten la tranquilidad de saber que tu casa estará bien cuidada.
Los insectos y plagas buscan refugio en lugares oscuros y donde la basura esté presente. Eso nos lleva al primer consejo: mantén los cubos de basura de la casa de verano con su respectiva tapa. De esa manera, no saldrán los olores que los atraen y tampoco podrán conseguir ningún resguardo. Con esta medida estarás evitando a los mosquitos, moscas, cucarachas y roedores, quienes buscan estos espacios para estar ocultos.
Algunos insectos y plagas buscan lugares oscuros para vivir y reproducirse, como, por ejemplo, las cucarachas. Esa es la razón por la que necesitas sellar cualquier grieta que pueda existir en las paredes, el techo y otros lugares. Antes de irte de la casa de verano, revisa todos los rincones y elimina toda opción que les permita conseguir alojo. Esto te permite evitar espacios oscuros y húmedos que son propicios para ellos.
El agua es fundamental para todo ser vivo, incluidos también los insectos y plagas. Si no consiguen agua, será muy difícil que puedan resistir o reproducirse. En caso tal, tendrían que recurrir a otro lugar en busca de las condiciones para vivir. Por lo tanto, es importante que en tu casa de verano no quede ningún desagüe destapado, sea de los baños, cocina o jardín. Asegúrate de dejarlos sin opción de entrada para ellos.
La madera es uno de los materiales que permite la aparición de una de las plagas más molestas, las termitas. Si estas se encuentran al aire libre, cuando llega la primavera, entre abril y mayo las termitas buscan donde instalarse. Como consecuencia, pueden extenderse por el resto de las secciones de la casa y crear su refugio. Siendo así, lo mejor será que almacenes la madera en un lugar seguro, sellado y a distancia de la casa de verano.
Las telas mosquiteras son fabricadas con tela metálica con unos pequeños orificios. Estas pueden colocarse en las ventanas para mantenerlas abiertas sin permitir el acceso a ningún tipo de insecto. Los orificios son tan pequeños que, no resulta fácil para ninguno poder llegar hasta allí. Por eso, un consejo apropiado sería instalar la tela en las ventanas para brindar una mayor protección. Cuando te vayas, estarán más seguras.
La limpieza es clave para mantener una casa libre de plagas e insectos. No obstante, no se trata de una simple limpieza, sino de la que abarque todas las áreas y rincones. De esa manera podrás evitar que existan secciones de la casa para las plagas. La recomendación es hacer una limpieza profunda por lo menos una vez cada mes. Así la mantienes libre de suciedad y de posibles opciones para reproducción de insectos.
Existen plantas y aceites aromáticos que espantan a los insectos y plagas. Además, ofrecen otra ventaja, su esencia contribuye a mantener un ambiente aromatizado todo el tiempo. Pensando es esto, tienes la opción de sembrar algunas de estas en el jardín. Lavanda, albahaca, menta, romero o tomillo son algunas de las opciones más populares. O puedes comprar algunos aceites aromáticos que cumplen la misma función en la casa.
Además de los consejos básicos de cosas que puedes hacer para tu tranquilidad, tienes otra opción
muy efectiva. Nos referimos a los profesionales en el sector de eliminación de insectos y plagas.
En ocasiones, no resulta tan fácil eliminar o mantener a distancia a estos animales de la casa de
verano. Y quizás, ya están allí y han conseguido un lugar adecuado donde vivir. Por eso, hay que
tomar otras medidas.
Los expertos en plagas te ofrecemos soluciones eficaces y rápidas, logrando que estas
desaparezcan completamente. Trabajamos con todos los tipos, desde los mosquitos hasta las
cucarachas, roedores y más. Para ello, utilizamos productos certificados que garantizan los
resultados en horas. De esa manera, puedes erradicar sin complicación alguna los insectos y
plagas que causan molestias en tu casa.
Si tu casa de verano está ubicada en Madrid y Toledo, tienes una solución muy completa al alcance de tus manos. En Desratizaciones Muñoz te brindamos la oportunidad de eliminar cualquier tipo de insectos y plagas de tu casa de verano. Trabajamos con eficiencia, rapidez y garantía. Con nosotros puedes tener la certeza de que estos animalitos perjudiciales dejarán de causar molestias en tus vacaciones.