Blog

inicio / Blog

Images

¿Tienes problemas de hormigas en casa y no consigues cómo eliminarlas completamente? No podemos negar que cuando las hormigas son abundantes ocasionan complicaciones e incomodidades difíciles de soportar. No obstante, no es un problema que no tenga solución, puesto que tú mismo puedes tomar ciertas medidas para erradicarlas. En este post te mostraremos algunos consejos para acabar con ellas en casa.

 

Eliminar las hormigas es una necesidad que debes atender con urgencia

Quizás te preguntes si en realidad es importante eliminar las hormigas en casa. La respuesta es sí. Aunque ellas no representan un problema cuando están en pocas cantidades, sí se convierten en un mal cuando son muchas. Por un lado, se produce una incomodidad enorme, puesto que te las vas e encontrar en todo lugar y en todo momento. No parecen tener límites en cuanto a espacios, siendo uno de sus lugares favoritos la cocina.

Por otro lado, cuando se salen de control pueden ocasionar otros daños como, por ejemplo, contaminar las comidas. Es así como llegan a ser elementos importantes en la propagación de enfermedades en el hogar. Siendo así, se hace necesario comenzar a controlar la presencia de ellas en la casa. Y cuanto antes lo hagas mejor, porque al ser muchas parece casi imposible eliminarlas por completo.

Consejos para acabar con las hormigas en casa

Para acabar con las hormigas en casa no siempre tendrás que acudir a un profesional desde el primer instante. Existen ciertas técnicas que puedes aplicar desde casa que no son complicadas ni representan un riesgo para la salud. Incluso, lo más destacado es que los productos que te vamos a recomendar son comunes en todos los hogares, hasta utilizados para cocinar. Mira a continuación, los siguientes tips:


1. Uso del vinagre

El vinagre es uno de los productos más eficaces que hay, y claro está, es fácil acceder a él porque lo tienes en casa. Se trata de un producto eficiente porque su olor repele a las hormigas, puesto que es muy fuerte y a ellas no les agrada. Gracias a eso también elimina los rastros de olores que ellas usan para su camino. Por lo tanto, si lo mezclas con agua podrás aplicarlo sobre cualquier superficie.


2. El bicarbonato de sodio

Te sorprenderá saber que el bicarbonato de sodio es un producto tóxico para las hormigas. Es por eso que huyen de él a toda prisa. ¿Cómo puedes usarlo entonces para eliminarlas? Vas a mezclarlo con azúcar, siendo que ésta sí les encanta, y al estar mezclado no notarán la diferencia. Ahora vas a colocar montoncitos de azúcar y bicarbonato de sodio en distintos lugares por donde ellas pasan.

3. Las hojas de menta

La menta es una de las plantas que cuenta con propiedades antibacterianas y antimicrobianas. Por eso es fácil que ellas ahuyenten a distintos tipos de insectos, incluidas las hormigas. Como se trata de una planta, tienes al alcance un repelente de tipo natural. Para usarla, solo tienes que colocar las hojas de menta en los orillos de las puertas y ventanas. Así, además de ahuyentar las hormigas tendrás en casa un olor agradable.

4. Las hierbas y especias

Existen hierbas y especias que utilizas con frecuencia en casa, pero para las hormigas son repelentes eficaces. Por ejemplo, las hojas de laurel, la canela, la pimienta negra, el ajo, etc. Cada una de estas tiene un olor característico muy fuerte para las hormigas. Por eso, lo ideal es que las coloques en armarios, cajones, espacios de la cocina y demás para evitar que ellas lleguen hasta estos lugares.

5. El jugo de limón

Una de las propiedades destacadas del limón es el ácido que tiene. A las hormigas les provoca una enorme perturbación de su sentido de orientación; es como si enloquecieran. Por eso, el jugo de limón es ideal para aplicarlo en las zonas o lugares por donde ellas van pasando. Lo único que tienes que hacer es rociar un poco del jugo en estos espacios y esperar que ellas comiencen a retirarse.

6. El talco y la tiza

Tanto el talco como la tiza son productos importantes a la hora de eliminar hormigas en casa. Y nos referimos al talco común de bebés que tienes en casa o consigues fácilmente. Las hormigas rehuyen porque se asfixian con él cuando se les pega en las áreas donde respiran. Entonces, para eliminar las hormigas vas a rociar un poco de talco o tiza en los puntos de entrada que ellas tienen.

7. Las cáscaras de pepino

Debes saber que las cáscaras de pepino resultan tóxicas para los hongos de los que se alimentan las hormigas. Debido a esto, ellas evitan el contacto con él de manera inmediata. Por lo tanto, tienes un repelente natural de hormigas que podrás usar sin ningún riesgo para ti. Para aplicarlo, vas a colocar las cáscaras en los lugares más visitados por las hormigas para impedir su entrada a la casa.

¿Es necesario contratar a profesionales para eliminar las hormigas en casa?

Si has notado que, después de intentar las recomendaciones caseras dadas aún siguen en aumento las hormigas, hay que tomar otras medidas. Es posible que esto ocurra puesto que son remedios caseros no infalibles. Por eso, si la situación se está escapando de control, lo mejor será acudir a un experto. ¿Qué ventajas tienes de buscar una empresa de profesionales? Aquí vas a conocer tres de estas más destacadas:

Son eficientes al eliminar plagas: Si algo tenemos las empresas de eliminación de plagas es eficiencia en las labores. Por eso, logramos erradicar el problema con seguridad y rapidez.
Utilizan productos aprobados: Todos los productos que utilizamos para acabar con las hormigas en casa están aprobados por entes competentes. De esa manera, no hay riesgos para la salud.
Hacen seguimiento a la plaga: Si las hormigas se convierten en una plaga que debes erradicar, los expertos hacemos seguimiento a su evolución. Es por eso que tienes garantizada su eliminación.

Asesórate con una empresa de profesionales en la eliminación de las hormigas

¿Quieres saber si las hormigas en tu casa requieren atención profesional o solo atacarlas por ti mismo? Entonces puedes acudir a Desratizaciones Muñoz, una empresa de expertos en el tema de la eliminación de plagas. Con nosotros podrás asesorarte para acabar con cualquier problema molesto que tengas con este tipo de insectos. Tendrás la seguridad de contar con una solución eficaz, rápida y duradera.