¿Estás teniendo problemas con plagas en casa o en el negocio? La triste realidad es que estas pueden aparecer en cualquier momento y en cualquier lugar. Aunque no tienen por qué ser un problema sin solución. Ahora bien, ¿cómo puedes hacer un control de plagas efectivo? ¿Es posible lograrlo sin la ayuda de profesionales? Y, ¿cómo pueden los profesionales ayudarte a controlarlas?
Las plagas son cualquier tipo de ser vivo que representa un riesgo para otros seres vivos, en este caso, las personas. Por lo general causan daños que son visibles y que pueden provocar enfermedades, debido a que transportan gérmenes y bacterias. Incluso, se propagan gracias a condiciones insalubres, tales como la basura, las alcantarillas y otras similares.
Algunas de las más conocidas son las cucarachas, las ratas, las termitas y las hormigas. Estas pueden llegar a tu hogar o negocio y establecer su propia colonia. Las consecuencias son varias, desde poner en riesgo la salud propia y de los tuyos, hasta afectar la imagen de tu negocio o empresa. Y si es en un negocio, puede que tengas que cerrar por un tiempo y ocasionaría pérdidas económicas.
Debido a esto podemos concluir que el tema de las plagas no debe tomarse a la ligera ni posponerse para luego. En este sentido, existen algunas cosas que puedes hacer para prevenir que estas continúen aumentando. Sin embargo, cuando ya se han convertido en una plaga, lo más seguro y responsable será contar con profesionales que te ayuden a controlarlas.
La presencia de las plagas es un asunto desagradable y termina causando preocupación. Por ello, cuando conoces algunas condiciones que llevan a su reproducción resulta más fácil tomar medidas. Y es eso precisamente el modo en que se puede controlar la proliferación de las plagas sin ayuda profesional. A continuación, vamos a identificar algunos aspectos que son de gran utilidad:
La falta de higiene y desinfección es el escenario perfecto para que se presenten plagas como insectos y ratas. De allí que, los rincones poco aseados, las zonas húmedas y con desperdicios de alimentos los atraen con facilidad. Esa es una de las razones por las que en ciertos espacios de las salas de baño y de las cocinas tienden a aparecer. ¿Qué puedes hacer?
· Recomendación: Mantener todos los espacios en la casa y el negocio completamente limpios y desinfectados. Esto implica una limpieza diaria, constante y profunda. En este punto, podemos destacar que el orden está a favor de la higiene. Un lugar ordenado resulta mucho más fácil de asear en cualquier momento.
El lugar del aseo es otro de los espacios donde las plagas encuentran un lugar ideal para su reproducción. Así, una disposición inadecuada de los desechos y la basura provoca su presencia. Esto es más evidente cuando se trata de negocios donde la basura orgánica se produce a diario, tales como los restaurantes. Y en las comunidades de vecinos, porque dependemos del comportamiento de otros. ¿Qué puedes hacer?
· Recomendación: Toma la decisión de reciclar debidamente los residuos. Esto permite que cada uno pueda ir al lugar indicado y recibir el tratamiento correcto. Además, es fundamental mantener bien cerrados los cubos de la basura. Manteniendo estos espacios impecables, controlas la reproducción de las plagas.
En algunos casos puede que la limpieza, la higiene y el aseo en el hogar y el negocio cumplan todas las indicaciones. Entonces, ¿cómo puede llegar una plaga a tu hogar? Si existen grietas o agujeros en las paredes o algún otro lugar es posible que ingresen. Estos insectos pudieran andar en la zona y conseguir una estancia en estos pequeños espacios. ¿Qué puedes hacer?
· Recomendación: Darle atención a las grietas y agujeros es una buena decisión. Al cerrar estos espacios también estás reduciendo las opciones que pueden conseguir para entrar a tu hogar. Hay quienes instalan mosquiteros en las ventanas para reducir los lugares por donde pueden llegar los animales rastreros.
Hemos visto que es posible prevenir la proliferación de plagas cuando se toman medidas de salubridad. Sin embargo, debemos reconocer que cuando la plaga llega a casa o al negocio, para erradicarla hay que implementar otras normas. En estos casos, ir de la mano de profesionales es la mejor opción para realizar un control de plagas efectivo.
¿Cuál es la función de los profesionales en el control de plagas? Veamos cómo trabajan y qué los acredita como expertos en este campo.
Los profesionales saben que cada plaga tiene su manera específica de originarse y también de erradicarse. Esa es la razón por la que no reciben el mismo trato ni se utilizan los mismos equipos y productos. Debido a eso, el paso inicial, clave para ofrecerte una solución real es la localización de la plaga. Este paso está compuesto por tres aspectos que deben definir. Estos son:
Como paso principal se procede a identificar contra qué especie se están enfrentando. Tomando en cuenta que hay diferentes especies que pueden convertirse en plagas, esto es indispensable. Con este aspecto establecido, ahora es posible planificar el método de acción.
Parte de la evaluación de la plaga es conocer cuánto se ha multiplicado la especie y, por tanto, cuánto hay que hacer para detenerla. Quizás eso indique que se deben ampliar los espacios donde se colocarán los productos tóxicos.
También es necesario evaluar los daños o el impacto que ha provocado la plaga en diferentes aspectos. Estos daños pueden ser en los cables eléctricos, las tuberías, la madera y otros materiales similares. Es una manera de conocer el alcance de reparaciones pendientes.
Como segundo paso se utilizan productos tóxicos que causan su envenenamiento en poco tiempo. Este tipo de productos es seleccionado por personal especializado para asegurar su buen funcionamiento. Son compuestos de uso profesional, puesto que un mal manejo de ellos pudiera ser dañino para la salud. Además, son específicos para el tipo de plaga que se va a controlar.
Algunas personas consideran que utilizando ciertos productos presentes en el mercado pueden atacar la plaga por cuenta propia. Sin embargo, las desventajas son mayores. Por ejemplo, de igual manera es necesario conocer la forma correcta de usarlos. Y cuando estos animales mueren, no resulta fácil encontrarlos para quienes tienen poca o ninguna experiencia.
Finalmente, se establece la estrategia correcta para retirar las plagas muertas. Con total precisión se elimina cualquier rastro de estas para no permitir olores desagradables. Se hace una limpieza total de los restos, a fin de no dejar ninguna señal de existencia de plaga en el lugar. Eso es lo que permite que puedas volver a tu rutina de inmediato.
Todas estas actividades son casi inmediatas. En pocas horas puedes ver los resultados que has estado deseando. Algo significativo para cualquier hogar o negocio. Además, a partir de ese momento se establecen las recomendaciones para evitar que estas vuelvan a presentarse en poco tiempo. Es así como se logra el control de plagas a nivel profesional.
Las empresas que se dedican al control de plagas deben llenar una serie de requisitos a fin de obtener los permisos correspondientes. Son empresas que deben estar certificadas para procesar productos tóxicos sin arriesgar la salud de las personas. También deben tener experiencia en el manejo de procedimientos precisos que garanticen el éxito de las estrategias.
Así, una empresa de control de plagas es una garantía de resultados rápidos y responsables.
Las plagas siguen causando muchas dificultades a la salud y a la economía en muchas partes. Sin embargo, no tiene que ser un problema que tenga que afectar tu hogar, negocio o comunidad. Solo necesitas contactar a expertos que harán un trabajo profesional para erradicar esta condición.
Y en Desratizaciones Muñoz te damos garantías de estos resultados. En pocas horas logramos que los espacios recuperen la higiene que necesitas. Estamos certificados con las normas de Calidad ISO 9001, y contamos con todos los permisos y acreditaciones para este sector.
Ahora puedes ahorrar dinero y esfuerzo al tratar de hacer un control de plagas efectivo. En Madrid y Toledo te daremos una solución que te dará satisfacción y resultados completamente higiénicos y garantizados.