Las moscas son insectos que nunca queremos ver en nuestros hogares porque resultan molestos y también dañinos para la salud. No obstante, parece que son muy difíciles de erradicar y, con frecuencia aparecen en los baños, la cocina y otras áreas. Especialmente durante el verano se presenta la plaga de las moscas de la humedad. ¿Quieres saber cómo acabar con ellas? Aquí te lo indicamos.
La mosca de la humedad es un insecto de la familia de las moscas, los dípteros, nematóceros.
Debido a su hábito de estar presentes en la humedad también son conocidas como moscas del
baño, moscas de los drenajes y mosca palomilla. Aunque existe una gran variedad de moscas,
este grupo es fácil de reconocer porque cuando están de reposo sus alas recuerdan a un pequeño
corazón.
¿Ahora bien, las moscas de la humedad no pueden ser tomadas como unos simples insectos. La
razón es porque frecuentan aguas residuales como las de los desagües, sumideros y drenajes.
Debido a este hábito, los riesgos que representan para la salud de todos son bastante amplios.
Algunas enfermedades o virus pueden ser el resultado de tener a estos insectos en casa y no
eliminarlos convenientemente.
El primer paso que puedes dar si quieres acabar con las moscas de la humedad es erradicar las posibles opciones o focos para su reproducción. Sabemos que ellas buscan las zonas húmedas para lograr este objetivo. Es por eso que, la clave está en mantener estas zonas limpias y desinfectadas en todo momento. A continuación, vas a conocer algunas de estas zonas y acciones que debes atender.
Las tuberías son algunas de las zonas que las moscas buscan para reproducirse. Esto es porque en ellas consiguen los desechos y otros elementos residuales que abonan el terreno para su proliferación. Existen algunos tipos de gel fabricados para limpiar las tuberías y desinfectarlas adecuadamente. Aunque algunos son muy corrosivos, consiguen acabar con los huevos y las larvas.
En el caso de los desagües también se consiguen espacios para que las moscas de la humedad se reproduzcan. Debido a esto, lo ideal es que puedas hacer una limpieza de estas zonas utilizando algún gel y un cepillo. Debes asegurarte de limpiar todas las ranuras y pequeños agujeros donde se guarde algún tipo de humedad. De esa manera estás eliminando las áreas donde dejan sus huevos.
Los alrededores de las zonas donde se reproducen las moscas de la humedad también deben ser limpiados. La razón principal es que las moscas pueden dejar sus huellas en estos sitios. Siendo así, lo recomendable es que desinfectes adecuadamente todas las zonas afectadas. Puedes pasar los mismos productos de limpieza por todos los bordes de la zona, por los revestimientos y, por las piezas sanitarias.
La primera opción que buscan las personas para acabar con las moscas de humedad es hacerlo por cuenta propia en lugar de contratar a un experto en plagas. Si esta es la opción que quieres, te daremos dos recomendaciones sobre lo que puedes hacer para intentar acabar con ellas. Aun así, el éxito no está garantizado al 100%.
El paso inicial si quieres acabar con las moscas de la humedad por cuenta propia es mantener un buen ritmo con la limpieza. Como hemos dicho, estos insectos buscan zonas con desechos, los desagües y otras áreas húmedas para dejar sus huevos, entonces necesitas erradicarlos. Para ello será necesario que estés muy atento a los lugares comunes del baño, la cocina y otras secciones para limpiarlos regularmente.
Existe una larga lista de remedios caseros que puedes utilizar para ahuyentar a las moscas de la humedad. La variedad de opciones te permite elegir las de tu preferencia para usarlas en tu hogar. Ejemplo de esto es la combinación de vinagre con algunos frutos cítricos o la mezcla de agua con vinagre, azúcar y jabón. El problema de estos trucos es, que si se trata de una plaga, no serán tan efectivos.
La solución más eficaz cuando se trata de plagas comunes como las moscas de humedad en verano es dejarlo en manos de profesionales. Los expertos en este campo usamos productos y estrategias adecuadas para lograr que el problema desaparezca y no vuelva a causar molestias. Todas las técnicas están aprobadas por entes competentes. Aquí puedes ver algunas ventajas de hacerlo así.
Los expertos en plagas contamos con productos adecuados para eliminarlas sin dejar rastro de ellas. Son productos aprobados por los entes competentes, algunos de los cuales son tóxicos y requieren de permisos para su uso. No obstante, los resultados de estos están garantizados, por lo que puedes tener la seguridad de que tu casa estará libre de moscas. Y estos no dañarán a tu familia.
Acabar con una plaga implica el uso de ciertas técnicas y estrategias comprobadas para poder garantizar el éxito. Los profesionales hacemos una evaluación de la plaga a la que nos enfrentamos y así buscamos una solución idónea acorde con ella. Es por eso que, cuando contactas con un grupo de expertos como nosotros tienes la confianza de que sabemos cómo acabar con las moscas.
Las empresas que nos dedicamos a la eliminación de plagas como la de las moscas de la humedad en verano ofrecemos garantías. Estas se fundamentan en resultados iniciales donde nos encargamos de eliminar la plaga. Además de esto, también hacemos visitas cada cierto tiempo para verificar que no exista ningún riesgo de presencia de ellas. Es así como consigues el alivio total de las moscas.
¿Quieres erradicar el problema de las moscas de la humedad este verano? La solución está al alcance de tu mano. En Desratizaciones Muñoz tienes a un equipo de profesionales en el campo de la eliminación de plagas como esta. Con nosotros vas a conseguir la garantía de tener una casa libre de moscas que afecten tu confort y buena higiene. Sin duda, una solución que te aliviará completamente.